Estimados vecinos,

Junto con saludar, adjuntamos información de interés respecto a la situación que vive el país.

  • INFORMARSE SOBRE LOS CANALES OFICIALES DE INFORMACIÓN:

Es bien sabido que, ante eventos de agitación publica, abunde la DESINFORMACIÓN, denominadas también como noticias falsas, o “Fake News”. Agradeceremos que, como comunidad, seamos respetuosos con nuestros vecinos, e informemos oportuna y responsablemente de información relevante y veraz. Lamentablemente las plataformas Facebook y Twitter NO NECESARIAMENTE publican información verídica, por lo que, al revisar u observar algún contenido de interés, favor confirmar su veracidad antes de distribuirla entre los vecinos. Sabemos además que existe una cuenta de “Vecinos Parque La Quintrala”. Agradeceremos utilizar esta plataforma de difusión de información real, y de ayuda y apoyo entre vecinos, en especial de traslado a sus trabajos compartiendo sus vehículos, apoyo en movilización, medicamentos, etc.

  • LLAMAR A LA CALMA ANTE INFORMACIÓN DE SAQUEOS A CASAS Y CONDOMINIOS.

En las ultimas horas abundan las noticias que informan de vecinos armados protegiendo sus casas por “rumores” de saqueadores. Esta información es absolutamente difusa, y hasta el momento, ningún noticiario ha informado de algún detenido por saqueo a casas. Tampoco lo ha informado el Ministerio del Interior ni la Fiscalía de Chile. Por tanto, al igual que con el punto anterior, hacemos un fuerte llamado a NO DIFUNDIR EL MIEDO ENTRE LOS VECINOS. Las conserjerías cuentan con teléfonos de emergencia, seguridad ciudadana, teléfono de la administración, y se han tomado todos los resguardos necesarios de seguridad.

  • LA INFORMACIÓN OFICIAL DE LAS EMPRESAS DE SUMINISTROS ES QUE NO HAY DESABASTECIMIENTO.

Las paginas oficiales de las distribuidoras de insumos básicos, como el agua, como las distribuidoras de bencinas, entre otros insumos, informan que NO HAY DESABASTECIMIENTO. Favor acceder con normalidad a los supermercados y farmacias que estén disponibles, y comprar solo lo necesario. Es importante que, ante la agitación, prime la naturaleza de sobreabastecerse, sin embargo, también debe primar el sentido de la solidaridad, pensando tanto en los vecinos del parque, como en los vecinos de la comuna.

  • DERECHO A MANIFESTACIONES.

 La Constitución Política de la República, defiende el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de manifestación. Entendiéndose estas como libertades, también deben realizarse bajo el respeto de quienes piensan distinto. El llamado, en esta oportunidad, es a manifestarse pacíficamente, sin violencia, para no lamentar ninguna tragedia dentro de nuestra comunidad.

Esperemos que, con estas manifestaciones, que no tienen otro norte que mejorar la dignidad de las personas, podamos establecer una sociedad más justa para todos.

Saluda atentamente,

Felipe Gonzalez P.

Administrador Parque La Quintrala